Pedro Olivera
Director técnico

Si comparamos una empresa con una institución de fútbol, veremos que son como una mesa que tiene tres patas: 1-Directorio (Dirigencia), 2- Gerencias (cuerpo técnico) y 3- Trabajadores (futbolistas). Cuando una de las tres patas falla, la empresa o institución, deja de ser competitiva y ante la falta de resultados, paga los platos rotos el eslabón más débil, ergo, los trabajadores o futbolistas.

La Selección Argentina cuenta con: a- jugadores prestigiados con altísimas cotizaciones internacionales; b) dirigentes de dudosa reputación intelectual y moral; c) un cuerpo técnico de bajo nivel y dudosa ética. Por lo que a la mesa AFA le faltan dos de las tres patas. Por lo que si se llegara a pasar a octavos será mérito exclusivo de sus obreros.

Un amigo decía: "El agua busca su nivel’ y la actual dirigencia buscó un cuerpo técnico a su medida. Además, gran parte de la prensa "especializada’ se esmera en hacer leña del árbol caído. Pienso que el fútbol es, un estado de ánimo y que un grupo de buenos jugadores no es un equipo. Pero también creo que lo más sano que tiene el fútbol son los jugadores y estoy convencido que ellos son los más preocupados. Se habla mucho de "lo que cobran’. Si se enriquecen es por sus méritos. Además a ellos que por sus cualidades nos pusieron en el primer mundo se les exigen cosas a veces exageradas, no queriendo ver que gente culta y educada nos hizo pasar en los últimos 70 años de un país próspero, potencia mundial, a una nación pobre y dependiente, donde se critica a futbolistas y se idolatra a políticos corruptos y enriquecidos.