Tras el sorteo realizado en Suiza, los mejores 16 equipos de Europa que buscan llegar al partido final en Cardiff, ya saben cómo serán los cruces de octavos de la Champions League.
Las condiciones impuestas por la UEFA no permitieron un emparejamiento casual: ni clubes del mismo país, ni que hayan jugado en fase de grupos se encontraron en esta ronda.

La ceremonia que se llevó a cabo en Nyon contó con dos bombos: el de los campeones de grupo y el de los segundos.
En el primer bombo aparecieron los ocho clubes que dominaron la fase de grupos: Arsenal (Grupo A), Nápoles (Grupo B), FC Barcelona (Grupo C), Atlético Madrid (Grupo D), Mónaco (Grupo E), Borussia Dortmund (Grupo F), Leicester City (Grupo G) y Juventus (Grupo H).
La segunda urna estuvo integrada por Paris Saint-Germain (Grupo A), Benfica (Grupo B), Manchester City (Grupo C), Bayern Muniche (Grupo D), Bayer Leverkusen (Grupo E), Real Madrid (Grupo F), Oporto (Grupo G) y Sevilla (Grupo H).
Finalmente, los equipos que hayan clasificado como líderes de su zona tendrán el beneficio de definir los octavos de final como local. Jugarán de visitante el primer partido entre el 14 y el 22 de febrero, mientras que el segundo será entre el 7 y 15 de marzo.

Los cruces serán los siguientes:
Manchester City vs. Mónaco
Real Madrid vs. Napoli
Benfica vs. Borussia Dortmund
Bayern Munich vs. Arsenal
Porto vs. Juventus
Bayern Leverkusen vs. Atlético de Madrid
PSG vs. Barcelona
Sevilla vs. Leicester City
