Más de uno tardó en conciliar el sueño el sábado por la noche, y no era por falta de cansancio, luego de la extenuante primer jornada del Mundial de Enduro. Pensaban si tendrían las fuerzas suficientes para afrontar la segunda carrera. Si valía la pena estar otra vez al mando de la moto, para darse el gusto.
Ninguno faltó a la segunda cita. Saben que esto de correr en un mundial del deporte que se apasionaron no es de todos los días y no querrían reprocharse eso en el futuro.
Y los números indican que casi todos se fueron con la sonrisa completa.
Juan Manuel Dávila lo confesó abiertamente. Se preguntó si podría correr otra vez. El sábado ya había terminado en el puesto 13 de la E2. Ayer terminó 14. ‘Fui más regular todavía en esta segunda carrera. Lo que siento es increíble. Los dolores se reparan en el kinesiólogo‘, analizó.
Alberto López vivió algo similar, en la E3. El sábado también había terminado su hijo Rodrigo en la Junior y pensaron mucho entre las dos carreras. Rodrigo, debilitado, ayer se bajó tras la primera vuelta. El padre vio que podía seguir y hasta mejoró un puesto, al finalizar 14.
El tercero que completó las dos carreras fue Ariel navarro, en la E1. El sanjuanino ya dejó atrás la bronca por los problemas del escape en el Súper Test, que también padeció el sábado y también mejoró un peldaño, al concluir ayer 13ro.
De los que se tuvieron que bajar el sábado, el pibe Luciano Sosa fue el que alcanzó ayer la mejor posición de todos, concluyendo décimo en la Youth, para pilotos menores de 21 años.
Fernando Hierrezuelo, quien había sumado las dos fechas el año pasado en la E3, ayer volvió a hacer lo mismo, alcanzando el puesto 13. ‘Me dijeron que el piloto que me precede en la clasificación habría ’recortado’ camino en un tramo, por lo que creo que subiré un puesto‘, se esperanzaba ayer ’Peluca’.
Mauricio Montiveros también tenía otro semblante ayer, al concluir la carrera y sumar puntos para el campeonato en la E1.
Lo mismo que Kevin Saleme, quien termino 20mo en la junior, la categoría con mayor cantidad de inscriptos.
Además de Rodrigo López, quien no pudo terminar ayer fue Benjamin Vargas, quien la pasó mal en la bajada a más pronunciada del Extreme Test, cuando pasó por encima de su moto y rodó unos cuantos metros, pero no sufrió importantes lesiones.