San Juan.- La elección de autoridades en la Liga Sanjuanina de Fútbol vivió momentos caldeados durante el proceso que se desarrollaba en la sede de calle Santa Fe y Entre Ríos porque luego de comenzada la asamblea, donde el punto más importante era la elección de autoridades y luego de sancionados algunos puntos del acta, se generó un momento de polémica porque a dos clubes de los 14 autorizados para votar fueron eliminados de la lista por problemas administrativos.
Esos clubes son Peñarol y 9 de Julio que a entender por las autoridades de la Liga, no contaban con la aprobación de Personería Jurídica para participar de la asamblea. Por eso la asamblea llevó adelante la votación de tres puntos entre los cuales estaba la aprobación del balance 2015 de la institución.
Luego de eso, y al momento de comenzar la votación clave, Peñarol y 9 de Julio pusieron el grito en el cielo por no permitirles participar por lo que se requirió la participación de Personería Jurídica que ratificó la habilitación de ambos clubes.
Ante ese hecho, el presidente Derito no quiso habilitar a los clubes porque la asamblea ya estaba comenzada ante el requerimiento del representante de Personería Jurídica de pasar a un cuarto intermedio y subsanar el inconveniente.
Los dirigentes estuvieron casi dos horas deliberando al punto de llegar a los gritos porque no decidían si incorporar a los clubes o continuar la asamblea sin ellos. Ante esa postura, Personería jurídica amenazó con anular la asamblea si no se incorporaban los dos clubes.
Al finalizar, tras la discusión, se propuso pasar a cuarto intermedio para el próximo martes a las 21 para que los inconvenientes administrativos, incorporar a los dos clubes, sean subsanados. La propuesta fue aprobada con 7 votos a favor con el apoyo del dirigente de Árbol Verde, Mancuso quien apoyó la medida.

