En la primera jornada de competencias de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollan en Buenos Aires, las sensaciones no fueron las mismas para los dos sanjuaninos que intervienen en sus respectivas disciplinas. Mientras Juan Hierrezuelo comenzó con 2 victorias en los dos duelos que sostuvo la selección argentina de básquetbol 3×3, Fernanda Illanes admitió que la ansiedad le jugó una mala pasada en el inicio de las competencias de patín carrera, al concluir en el puesto 13 de la prueba de distancia de 1.000 metros, mientras que por la tarde concluyó en la octava posición en la de 5.000 metros.
En el Parque Urbano, el básquetbol 3×3 tuvo un día perfecto por la afluencia de un público que alentó y festejó los triunfos de Argentina frente a Estonia, por un ajustado 22-19, y Rusia, por un contundente 21-14. Argentina lidera el grupo C, mientras que Estonia, Rusia y Estados Unidos consiguieron una victoria y sufrieron una derrota, a la vez que Mongolia cayó en sus dos presentaciones. En la próxima jornada, que se realizará el jueves, Argentina se medirá con Estados Unidos y Mongolia, buscando un pasaje clasificatorio a los cuartos de final.
En el Paseo de la Costa, ubicado en Vicente López, Illanes no quedó conforme con su actuación en el patín carrera.
Los nervios del debut le pesaron y concluyó última en su serie semifinal en los 1.000 metros por lo que no pudo clasificar a la final y tampoco pudo sumar para la clasificación general, al ubicarse en el puesto 13 de esta distancia.
Por la tarde, en la carrera de fondo, 5.000 metros, concluyó en el octavo lugar, sumando sus primeros 5 puntos. Hoy será el día de definición, cuando a partir de las 11 comiencen las series clasificatorias de 500 metros.
En primera persona
JUAN HIERREZUELO Básquet 3×3
- "La verdad es que no esperaba que fuera un comienzo tan bueno, pero siempre se trabaja para esto. Ya pasaron los nervios del debut y tenemos que seguir de esta manera".
FERNANDA ILLANES Patín carrera
- "La primera carrera no fue para lo que me estaba preparando. Siento que me jugó en contra la ansiedad de estar en los JJOO. Para lo que queda, espero arreglar los errores".