Hoy será el día donde Dunga, técnico de Brasil, saldrá a relucir si fueron aciertos o errores los de dejar afuera a grandes figuras como Ronaldinho y Adriano. A partir de las 15.30 hora de Argentina, el pentacampeón y uno de los grandes favoritos del Mundial, iniciará la campaña por su sexto título enfrentando a Corea del Norte, por el grupo G.
El volante Gilberto Silva aseguró que no hay razones para el escepticismo: "Nuestra preparación ha sido muy buena y no tengan dudas de que ya en el debut dejaremos en claro a qué venimos y que queremos ser campeones".
Brasil, luego de la fracasada campaña del 2006, necesita comenzar con una victoria, sobre todo si su rival, Corea del Norte, es considerado como uno de los más débiles de la zona. Uno de los problemas de los brasileños es el escaso conocimiento acerca del rival norcoreano.
Por su parte, el delantero Jong Tae-Se desborda confianza en referencia al partido y quiere repetir la hazaña lograda en el Mundial de Inglaterra 1966, cuando Corea del Norte derrotó por 1-0 a la favorita Italia.
"Todos piensan que no podemos ganar, pero tenemos un corazón valiente y mucho espíritu. Los corazones valientes hacen milagros", aseveró Jong.
