Esta tarde, a partir de las 13.30, inicia una nueva edición de la Liga de Profesionales. Este campeonato Apertura tendrá un plus especial ya que, con un acto que dará inicio a las 12.30, se inaugurará el predio de dicha liga: Asociación de Profesionales Unidos (ADEPU), que está ubicado en calle 12 de Octubre, entre Libertador y 25 de Mayo, en Santa Lucía.

Por otra parte, el torneo constará de 14 fechas donde se jugarán 23 partidos por jornada y divididos en tres categorías, Libres (se disputará en dos zonas todos contra todos), veteranos y seniors (un grupo todos contra todos). Se disputarán en las sedes del Colegio Médico, Paraíso, Alimentación, Policía Federal y ADEPU.

Este año, a diferencia de los anteriores, la tabla de posiciones marcará que equipos mantendrán la categoría y cuáles descenderán a la primera B. Ésta es una nueva metodología.