Buenos Aires, 29 de junio.- Las autoridades del club River Plate iniciaron esta mañana las tareas de limpieza y de reparación de las instalaciones del estadio Monumental luego de los destrozos que generó el descenso de la institución "millonaria" a la B Nacional.

El fiscal Gustavo Galante ayer ordenó el levantamiento parcial de la clausura del estadio tras la inspección y recolección de pruebas del lunes y entre hoy y mañana el club retomará su actividad social normal.

El cierre del estadio se hizo efectivo el domingo a la noche y ayer sólo se autorizó el funcionamiento la actividad educativa mientras los peritos de la policía trabajaron en busca de pruebas procesales.

Las pérdidas económicas que generaron los destrozos aún están siendo calculadas por las autoridades de River y antes del fin de semana se entregará un informe detallado que también formará parte de la causa judicial.

La limpieza, la remoción de escombros, los arreglos y la reconstrucción de los sectores habilitados por la justicia la están realizando los mismos empleados del club con la coordinación del gerente general Arnaldo Mutto y del gerente de estadio, Cristian Francisco.

La causa que lleva adelante Gustavo Galante, fiscal Penal Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires, ingresará en etapa de investigación para determinar el grado de responsabilidad del club en los incidentes.

Según el propio fiscal, “está comprobado que hubo cerca de 14 mil espectadores más de los que podían ingresar. Por molinetes ingresaron más de 54 mil personas y estaban habilitadas para entrar poco menos de 42 mil".