Con la adrenalina y la ansiedad a flor de piel, en la plaza ‘La Libertad‘ del departamento de Pocito inició ayer el Encuentro Nacional de Escuelas Formativas de Patín Carrera. El mismo reúne a más de 250 competidores provenientes de distintas ciudades del país, e incluso de Chile, con edades que arrancan en los 3 años y llegan hasta los 22.

La jornada comenzó ayer por la mañana con dos circuitos de habilidad que mostraron la capacidad de los chicos. Uno era para mayores de 10 años, y el otro para menores de esa edad. A su vez, dentro de cada trazado, los chicos se dividieron en categorías para sortear los diferentes obstáculos en las carreras contrarreloj. Sobrepasar los conitos, ensayar un par de saltos y realizar algunos giros sin perder el equilibro fue una tarea que fascinó a pequeños y grandes. En tanto que en la tarde se llevaron a cabo las carreras en pelotón, alrededor de la plaza, variando la cantidad de vueltas según la división.

Hoy, de 8.30 a 14, sanjuaninos, salteños, jujeños, rosarinos, bonaerenses, marplatenses, neuquinos y chilenos cerrarán el Encuentro.