Buenos Aires, 30 de junio.- La Justicia Federal comenzó a investigar a la empresa Santa Mónica, que maneja la imagen de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y del seleccionado nacional y organizador de la Copa Argentina en el marco de la causa que intenta determinar si hubo desvío de fondos públicos en el programa Fútbol para Todos.

Fuentes judiciales informaron a DyN que la jueza María Servini de Cubría ya cuenta con todos los libros contables de Santa Mónica, que serán peritados y analizados junto con los contratos que la empresa firmó con la AFA.

Servini de Cubría emitió una orden de presentación (medida que en caso de ser incumplida habilita la realización de un allanamiento) ante la compañía para que le entregue a la Justicia toda la información que se le requiere.

En su pagina web, el Grupo Santa Mónica Sports se presenta como ‘un holding de diez empresas distribuidas entre España y el continente americano que aportan el know how, la capacidad de gestión, la tecnología y los medios de producción necesarios para la comercialización de derechos de marketing, imagen, publicidad y licencias en el sector del deporte profesional, activos aplicados también a la organización de eventos‘.

Detalla que la compañía es ‘Agente Comercial exclusivo del Programa de Patrocinio, de los Derechos Audiovisuales y las Licencias de la Asociación del Fútbol Argentino, y Agente Proveedor del Programa de Patrocinio de la Copa Argentina‘.También maneja ‘el Abierto de Polo de San Isidro y la Selección Chilena de fútbol‘, entre otros negocios como ‘el desarrollo de plataformas digitales dirigidas a la interacción de los actores involucrados en diferentes sectores deportivos profesionales, y el marketing textil‘.

Los libros contables de ‘Santa Mónica‘ serán peritados por la Justicia una vez que finalice el peritaje que Servini de Cubría ordenó sobre la documentación del Gobierno, de la AFA y de los clubes que están siendo investigados por el programa Fútbol para Todos. Junto con ‘Santa Mónica‘ la magistrada también investiga a Torneos y Competencias, la empresa que estaba a cargo de Alejandro Burzaco, detenido en Italia por el escándalo de corrupción en la FIFA y acusado de pagar sobornos para la organización de partidos internacionales de fútbol.

La Justicia también ya tiene los contratos que ‘Torneos y Competencias‘ firmó la AFA. En el marco de esta causa iniciada por una denuncia de la diputada porteña Graciela Ocaña, la jueza dispuso días atrás la designación de tres veedores para monitorear el circuito de dinero que le entrega el Estado Nacional por los derechos de TV.