La pasión está intacta. El vóleibol sanjuanino tuvo otra noche histórica en el estadio "Aldo Cantoni’ donde UPCN se coronó por tercera vez consecutiva tricampeón de la Liga A1 ante 8 mil personas. El hecho de que la entrada para la tercer final entre el Gremial y Buenos Aires Unidos sea gratuita hizo que se despertara mucha expectativa con lo que podía suceder en una noche única.

Lo cierto es que anoche, el estadio Aldo Cantoni estuvo colmado en su totalidad. Aunque durante los primeros sets, el público vivió con dramatismo el encuentro y quedó demostrado en el silencio que por momentos copó el estadio. Recién en el tercer set, el aliento apareció y fue un incentivo para levantar al Gremial en su peor momento y que fue clave para coronarse nuevamente campeón. El calor sanjuanino apareció en un momento clave y con su aliento, sus cantos y sus gritos, ayudaron a su equipo que estaba golpeado anímicamente por caer sorpresivamente en los dos primeros sets.

Antes, los fanáticos de UPCN que habían llegado desde muy temprano, se dieron el gusto de disfrutar de la música que estuvo a cargo de "Mucho Fristal", a cargo de un reconocido DJ de la provincia. Además, minutos antes que comenzara el partido, se regalaron prendas de UPCN y pelotas como para amenizar la previa.

Lo cierto es que lo mejor se vio en el tie break, donde el aliento se hizo ensordecedor, el público vivió de pie los instantes finales y ese calor fue el complemento perfecto para que la mística del Gremial volviera aparecer para seguir demostrando su poderío en la Liga mayor de vóleibol del país. En el final del partido, el gobernador de la provincia, José Luis Gioja, vestido con su clásica campera roja "de la suerte" se acercó a saludar a los jugadores que al ritmo de "Dale Campeón.. dale campeón…" festejaron una vez más, y ahora, por tercer año consecutivo. Casi nada…