A contramano de los que jugaron en San Juan (Villa Obrera y Marquesado) que no pudieron ganar de locales, los otros dos equipos de esta provincia, Colón Juniors y 9 de Julio, lo hicieron de visitante y quedaron mejor parados para los juegos de vuelta en sus canchas.

El que mejor diferencia de gol sacó fue Colón, que en Mendoza goleó a Sport San Carlos por 3-0 con dos goles del ‘Lechuguita’ Mario Agüero y el restante de Andrés Pérez. El Bodeguero fue muy superior al rival y ello se plasmó en el marcador final. Con tamaña diferencia, al equipo de la calle Sargento Cabral le alcanzará hasta perdiendo por dos goles de diferencia el fin de semana que viene ante el mismo rival para clasificarse a la tercer etapa.

Aunque tras lo sucedido ayer, es muy difícil que a Colón se le escape esta gran oportunidad de seguir haciendo historia en un torneo nacional.

El otro de los sanjuaninos que se presentó afuera fue 9 de Julio. El equipo del Far West viajó a San Luis para medirse con Concarán y también regresó con felicidad. El gol de Raúl Figueroa le dio el triunfo por 1-0 al conjunto del ‘Rulo’ González, que en su primera participación en un torneo nacional sacó crédito en la provincia puntana y con sólo igualar ahora en su cancha continuará. Dos presentes diferentes. Los que viajaron sacaron pecho y ganaron. Los que fueron locales no pudieron. El fin de semana que viene se conocerán a los equipos sanjuaninos clasificados.