En la jornada de ayer la Asociación de Fútbol Argentino por intermedio de su página oficial dio a conocer la forma de disputa y algunos cruces de la primera ronda entre los cuales se encuentran el partido que afrontarán los clubes sanjuaninos Peñarol y Colón.

 
La fase preliminar regional cuenta de 46 clubes que estarán distribuidos por dos grupos. El "A" estará integrada por catorce clubes del Torneo Federal "A" de los cuales siete se clasificarán a la fase final de la Copa Argentina 2016/2017. Los enfrentamientos, que serán ida y vuelta, serán sorteados entre los conjuntos que finalizaron primero y segundo en la primera fase del Federal "A". En ese lote se encuentra Unión que espera rival.

 

 
El grupo "B" está integrado por 32 equipos del Torneo Federal "B". Serán tres fases para determinar cuáles van a ser los cuatro equipos que se meterán en la fase final de la Copa Argentina.

 
Los partidos serán de ida y vuelta. En el caso del cruce entre Peñarol y Colón será el bohemio el que comience la fase en casa. Además, según explica la arista 5 de capítulo 1, "el local deberá disponer para el ocasional visitante el 30% de la capacidad de tribunas populares del estadio", por lo que los cruces serán con ambas parcialidades.