Después que Marquesado diera el golpe de efecto el sábado dejando sin invicto al líder, San Lorenzo de Ullum, este domingo sus perseguidores no perdieron la chance y le descontaron puntos en la pelea por la cima del Torneo de Verano de la Liga Sanjuanina. Colón Junior fue demoledor contra Atenas Pocito al que goleó por 5-0 mientras que Sportivo Desamparados no dejó pasar su chance venciendo por 2-0 a Juventud Zondina. En tanto que en la pelea por la permanencia, Atlético Recabarren en Zonda se complicó aún más al perder por 3-0 con Sportivo Del Bono como local. El que también se sigue complicando es Juventud Unida que en Médano de Oro perdió por 4-2 con Atlético Alianza.

Arriba, en la pelea por la cima, Colón Junior dejó claritas sus aspiraciones al golear sin miramientos a un Atenas Pocito que se hunde en la parte baja de la tabla. Lautaro Aguero fue el gran protagonista del Merengue convirtiendo tres de los cinco goles, completando el tablero Omar Benavídez y Fabián Carrizo.

En Puyuta, Desamparados no dejó escapar su oportunidad y con goles de Marcelo Guajardo y de Nicolás Moral, venció 2-0 a Juventud Zondina que venía en racha ganadora.

El viernes Unión abrió la fecha 12 ganandole por 3-2 a Carpinteria, mientras que el sábado López Pelaez venció 1-0 a Villa Obrera. Esta jornada 12 se completará mañana con los dos partidos restantes de la programación. En Pocito, Aberastain recibirá a Peñarol y en el predio Emanuel Mas, Atlético San Martín jugará ante Rivadavia.