Colón de Santa Fe, con el debut de Pablo Morant como DT, consiguió anoche su primer triunfo en el Torneo Final de fútbol de Primera división, al vencer a Tigre 3-2, de local en el estadio Brigadier Estanislao López, por la séptima fecha, y salió de la última posición del torneo de la AFA.
La victoria santafesina la aseguró el delantero Emanuel Gigliotti, a los 41 minutos del segundo tiempo, con una media vuelta en el área, después de un desborde de Gabriel Graciani por la derecha.
Colón estuvo en ventaja 2-0 por los tantos de Facundo Curuchet (PT 10m.), Sebastián Prediger (PT 17m.) pero Tigre lo igualó antes del descanso con un doblete de Ezequiel Magggiolo (22m. y 27m.).
El partido fue eléctrico, dinámico y con varias situaciones de peligro para ambos equipos.
Colón, después de la salida de Néstor Sensini de la conducción técnica, asumió una impronta más agresiva y golpeó primero con el gol de Curuchet y poco después con el de Prediger.
Ante la falta de respuesta inmediata del conjunto rival, el partido brindó la sensación de convertirse en un sencillo trámite para el local.
Sin embargo, el conjunto de Néstor Gorosito empezó a mejorar y después de dos buenas jugadas colectivas se encontró con la figura del goleador Maggiolo que primero con una gran definición y luego con intuición igualó el encuentro.
En la segunda parte, Colón sufrió la expulsión de Romero y el partido se abrió aún más. Tigre fue en busca del triunfo y el local intentó golpear de contra.
Los dos tuvieron oportunidades para ponerse en ventaja en el marcador, pero el gol del triunfo llegó sobre el final, después de la jugada de la expulsión de Díaz en la visita.
Gabriel Graciani realizó una gran jugada por derecha y Gigliotti definió de zurda para batir a Javier García, que le había negado antes el grito con una tapada increíble cuando el juego estaba empatado en dos.

