Gimnasia derrotó ayer a Colón por 1-0 en Rosario y se quedó con el último lugar que la Liga Profesional guardaba para quien ganara el partido desempate, lo que condenó al descenso a un "Sabalero" que en la próxima temporada jugará en la Primera Nacional. El gol del partido lo marcó Nicolás Colazo a los 42 minutos del primer tiempo. Fue el tanto que marcó el descenso de Colón tras su ascenso logrado en 2014.

En un campo pesado tras la intensa lluvia caída en Rosario durante todo el día, se dificultó el juego corto y se generaron múltiples errores en los pases. Sin llegadas claras sobre los arcos, la primera parte se iba con el marcador en blanco. Pero una combinación entre Abaldo y Tarragona derivó un centro bajo al área que Soldano amortiguó con el abdomen y dejó la pelota servida para que Colazo metiera un tremendo zurdazo que doblegó al arquero Matías Ibáñez. Y fue la última jugada del autor del gol, quien se retiró lesionado.

Colón tuvo ayer al sanjuanino Rubén Botta de titular y a Emmanuel Mas en el banco de relevos.

En el comienzo de la segunda parte, Damonte mandó tres cambios juntos a la cancha para intentar dar vuelta la historia. Los últimos minutos fueron dramáticos. En dos llegadas, ya en el tiempo adicionado, apareció el arquero del "Lobo", el formoseño Nelson Insfrán, suplente durante todo el campeonato y ayer sorpresivo titular: primero con una tapada abajo a "Wanchope" Ábila en el área chica; y a un minuto del final un manotazo salvador ante una volea del colombiano Perlaza. Gimnasia festejó a lo grande en el Parque Independencia; Colón saboreó el dolor de ya no ser.