Mano a mano. Una cita en la que todo depende de Colón Junior porque la vieja entidad Merengue puede vivir hoy uno de esos días que marcaran su historia. Hoy, podría ser campeón del Oficial por primera vez desde su fundación pero claro, antes tendrá que ganarle al necesitado y urgido Árbol Verde que pelea por no descender y después esperar que el otro candidato, V. Obrera, no logre el mismo resultado en su visita a Sportivo Peñarol que no juega por nada en esta la última fecha del Oficial 2015 que comenzará a partir de las 17 y que tiene además otro partido decisivo porque Atlético Unión se jugará la permanencia recibiendo a Trinidad en Villa Krause.
Pero la emoción fuerte estará en la calle Sargento Cabral. Colón, entonado y como local, sabe que con una victoria podría ser campeón pero que todo no depende de si mismo. Su primer objetivo es la victoria y luego esperar lo que haga el otro candidato. Enfrente tendrá a Árbol Verde que se desdibujó en la temporada y hoy necesita ganar para salvarse, sin depender incluso de que Unión gane también. Colón tendrá que ganar primero para esperar que Peñarol le saque puntos a V. Obrera porque si los dos repitieran resultados, habrán dos finales para definir el campeón de este 2015. Primero sería en Colón y la revancha en Chimbas.
En el caso del descenso, si Unión y Árbol Verde ganaran sus partidos, el que se iría es el Azul mientras que si los dos empataran habría un encuentro decisivo entre ambos para ver cuál desciende. En el caso de que los dos amenazados pierdan, el que se irá a la B será Árbol Verde.
Ayer, siguió la fecha con la goleada 3-0 de Desamparados sobre Libertad Juvenil de Las Chacritas en la despedida oficial de un histórico en Sportivo como Miguel Horacio Arrieta, mientras que en el otro cotejo San Martín despidió de primera a Juventud Unida al vencerlo por 2-1. En tanto que hoy completarán la fecha Atenas Pocito-Atlético Alianza en La Rinconada para cerrar el año futbolístico sanjuanino, si es que no hay finales o desempates.
