Ayer comenzó la 20ma fecha del Oficial de fútbol doméstico. Entre los seis encuentros que tuvo la jornada hubo interesantes resultados. En Chimbas, Peñarol venció por 2 a 1 a Colón y se alzó con un triunfo clave que le permite seguir prendido en la pelea por el campeonato. El Merengue, en tanto, dejó pasar la gran chance de ser el líder, sabiendo que el actual puntero, Villa Obrera, no jugará su partido previsto para hoy ante Libertad Juvenil, por tener la cancha de La Boutique inundada. Marcaron para el Bohemio Carlos Ochoa, Carlos Chávez y Federico Paredes, en tanto que para Colón descontó Rodrigo Ochoa.

En Puyuta, Desamparados logró revertir un resultado adverso ante 9 de Julio para terminar ganando por 3 a 2. Emanuel Astudillo en dos ocasiones y Silvio Prieto marcaron para Sportivo, para el Nueve lo hicieron Néstor Vargas y Ángelo Leyes.

En Villa Krause, Unión y Árbol Verde no lograron sacarse diferencias y terminaron igualando 1 a 1. Emanuel Bravo había abierto el marcador para el arbolino, pero Alexis Brizuela igualó para el Azul al término del primer tiempo. Idéntico resultado se dio en Santa Lucía, donde Alianza igualó ante Trinidad. Baltazar Salvá abrió el encuentro para el León y Nicolás Escorihuela empató para el Lechuzo.

En tanto, en la Esquina Colorada, Del Bono goleó a Juventud Unida que parece no tener salvación y prácticamente está condenado al descenso. Marcos Quiroga en dos ocasiones, Germán Miranda y Pablo Marín marcaron para el Bodeguero. Mientras que Atenas, con goles de Juan Castro y Darío Rodríguez, ambos de penal, revirtió el marcador y venció 2 a 1 a San Martín. Juan Aguilera había marcado para el Verdinegro.