San Lorenzo se durmió en un tiro libre y Morelos convirtió el segundo de Colón cuando faltaban 15 minutos. Si hoy gana Boca desbancará al Ciclón.

San Lorenzo puso en riesgo su condición de líder en Santa Fe: cayó 2-1 ante Colón en el Cementerio de los Elefantes y hoy Boca podría superarlo si vence a Estudiantes de La Plata en el partido que jugarán en la Bombonera.

El plantel de Juan Antonio Pizzi tuvo un equipo titular con varias bajas en relación al encuentro pasado: no pudo contar con el ya jugador del Feyenoord holandés Marcos Senesi y los lesionados Bruno Pittón (fisura de costilla), Fabricio Coloccini (contractura en el isquiotibial) y Nicolás Blandi. Además, los paraguayos Ángel y Óscar Romero debieron iniciar en el banco de suplentes a raíz de la actividad con la selección de su país que mantuvieron durante la última Fecha FIFA.

En ese contexto, el Sabalero inició al frente en el marcador gracias a un penal que ejecutó magistralmente el Pulga Rodríguez luego de que el árbitro Fernando Echenique considerara como infracción el toque con el brazo a la pelota de Gerónimo Poblete.

En el complemento, una magnífica jugada colectiva entre Lucas Menossi, Fernando Belluschi y Ángel Romero terminó con un remate del paraguayo que se metió con suspenso luego de una floja reacción del arquero Leonardo Burián.

Cuando restaban 15 minutos para el final, el Pulga se hizo cargo de un tiro libre, puso en marcha una jugada preparada y el colombiano Wilson Morelo apareció en soledad ante Nicolás Navarro para colocar lo que serían cifras definitivas.

El Ciclón, puede perder la punta hoy ante Boca, quien será su rival el próximo domingo en el Nuevo Gasómetro.