En Colón decidieron que las buenas intenciones tenían que dar el paso siguiente y hoy se convirtieron en el 19no pasajero de los clubes de primera división del hockey sobre patines masculino.

El club de la calle Sargento Cabral contuvo esta disciplina hasta 1989, cuando por falta de divisiones inferiores, se apagó. Así fue que a principios del nuevo milenio volvieron las categorías formativas y hoy, para que ellas tengan un espejo es que vuelve, tras 23 años, la primera división.

Alfredo Gallardo, quien como jugador integró la última formación en primera, es hoy el DT de la que resurge. “La prioridad es que los chicos puedan tener el sueño de llegar a primera”, afirmó sobre el motivo del regreso de Colón a la máxima división.

Comenzaron a entrenar el 1 de febrero, con jugadores que vienen de distintos equipos.

“Son chicos que quieren jugar. Nadie cobra un peso porque económicamente no podemos afrontar un reto así. Esperamos, eso sí, que unos cuatro o cinco chicos que vienen de las inferiores se puedan sumar al plantel de segunda, para que sea el primer paso de nuestro objetivo mayor”, agregó Gallardo.

La noche soñada para Colón será el próximo lunes a las 21,45, cuando visite a Concepción, por la primera fecha del grupo C del “Fiesta del Sol”. Unión, Olimpia y Barrio Rivadavia completan el grupo, donde está la novedad.

La base inicial

Juan C. Villavicencio, Miguel Fuentes, Patricio P.Motta, Maxi González y Gastón Gallardo.