Algo parecía cambiar en San Lorenzo: no cedió el protagonismo en el inicio del partido y salió a jugar el encuentro. A los pocos segundos del inicio, Alejandro Donatti y Cristian Zapata protagonizaron un fuerte choque que los dejó sentidos a ambos a lo largo de la primera mitad y obligó a que el colombiano salga en el entretiempo.
Si bien el visitante apretó y no se achicó, el primer tiempo del Ciclón fue cercano a lo correcto, dentro de la actualidad futbolística que muestra. El gran golpe fue en una de las últimas: Colón aprovechó una contra en la que el equipo de Montero bajó muy despacio y Paolo Goltz, de cabeza, puso el 1-0.
En el complemento, ya con un clima más espeso, el visitante se empezó a animar y generar más peligro. El Sabalero amplió la ventaja a los 20 por un bombazo de Eric Meza. Cuando parecía todo perdido, el Ciclón descontó a los 26 producto de un buen zapatazo de Agustín Martegani. Ya desdibujado, el local cedió espacios y se volcó al ataque para intentar buscar un empate que a esa altura ya parecía épico. Agustín Hausch, Luis Sequeira y Gonzalo Luján tuvieron su oportunidad y Boedo quedó con 8 juveniles sobre once jugadores de campo.
San Lorenzo sumó una nueva derrota y quedó aún más lejos de los puestos de clasificación a las copas internacionales 2022. El próximo compromiso será el domingo de la semana que viene en el Monumental ante un River que llega como puntero del campeonato. En cuanto al termómetro, hubo apoyo total a los pibes y repudio tanto a referentes como a algunos nombres propios de la dirigencia.

