Colón de Santa Fe doblegó anoche sobre la hora a Estudiantes de La Plata 1-0, en el Estadio Centenario de Quilmes, y además de mantenerse en la lucha por el título del torneo Apertura, logró la clasificación para jugar la Copa Libertadores de América 2010.
En un adelanto de la decimonovena y última fecha, Colón se impuso porque Federico Nieto sacó un bombazo de zurda que se le clavó arriba al arquero Damián Albil.
El elenco "sabalero", que no había sido más que los "pincharratas", quedó ahora a cuatro puntos del líder Banfield y a dos Newell’s, a quien enfrentará el lunes. El desafío que tiene por delante es grande, pero su gente aún puede soñar.
Estudiantes, en cambio, ya está casi afuera. Sigue a seis unidades del puntero cuando le restan disputar dos partidos. O sea que a lo sumo podría forzar un desempate si Banfield y Newell’s, que es segundo, pierden todos los partidos y eso parece imposible.
El partido se adelantó, a solicitud de Estudiantes, que entre el 9 y 19 de diciembre jugará la Copa Mundial de Clubes.
Este triunfo, agónico, le permite a Colón mantener expectativas de título en el presente torneo y lo clasificó directamente para jugar por segunda vez en su historia la Libertadores, ya que sumó 65 puntos en la tabla acumulada anual y aún perdiendo los tres partidos que le quedan por delante, no podrá ser desplazado del tercer lugar por esa instancia.
