Fue el mejor partido de Colón hasta el momento en el actual Torneo del Interior. Es que el Merengue no le dio respiro a Villa Obrera y lo venció de local por 2 a 0. Y le hizo precio. Porque podría haber aumentado la ventaja en el segundo tiempo. De esta forma, los chimberos abandonaron la punta de la zona 79 para darle paso al equipo merengue.
Los locales fueron los protagonistas durante todo el encuentro. Iban 7’ y un pelotazo mal despejado por Atencio provocó un remate de Jorquera que no llegó a empujar en el segundo palo el Lechuga Agüero, quien tuvo revancha a los 19’ luego de un centro desde la derecha y un cabezazo a la red. Era el 1-0.
Por su parte la Villa, tuvo algunas chances, pero el arco de Mingolla no llegó a peligrar porque Colón cerró muy bien los circuitos de ataque y se distribuyó en todo el perímetro de la cancha.
El complemento fue aún mejor para el Merengue que lejos de cuidar el resultado salió a liquidar el partido. A los 5’ Marín recuperó en la mitad, pasó dos rivales y la punteó para lograr un mano a mano que finalmente falló. Las imprecisiones en la visita fue algo que aprovechó bien el rival. Intentó jugar por la bandas pero no encontró el camino que quiso conducir Nuñez, sin mucha compañía. Recién al primer cuarto de hora Aballay lanzó un centro a Quiroga, quien se anticipó a la defensa y definió bajo y afuera. A partir de ahí todo fue para Colón.
A los 18’ Jofré la recuperó en su campo, eludió algunos rivales, llegó a la línea de fondo y lanzó un centro que encontró a Pérez y a su gran cabezazo que tapó Zamora con una estupenda volada. Cinco minutos más tarde Gaetán salvó en la línea un disparo de Campos y a la jugada siguiente se quebró de nuevo el marcador.
Carrizo la ganó en su campo con un giro y “pisadita” ante el Petinato Nuñez, jugó una pared con Ruarte y disparó al segundo palo, donde entró Pérez y convirtió. Si bien restaban 20’ el partido estaba casi liquidado. Álvarez y Campos fallaron dos mano a mano porque la Villa se la jugó y descuidó el fondo. A esa altura del partido Magallanes no quiso arriesgar y pidió a sus jugadores que cuidaran la pelota. Colón demostró que por algo es el único invicto de la zona. Y ahora también el único puntero.

