Lo logró. Las lágrimas de alegría en el rostro de los jugadores lo decían todo. El sueño de volver a primera ya tiene dueño. Colón Junior, después de dos años en la B, volverá a estar en la máxima categoría. Ayer el Merengue derrotó por 1-0 a 9 de Julio en el segundo partido de la final de la B local. Al primer encuentro también lo había ganado el equipo de la calle Sargento Cabral por 2-0 por lo que ascendió directamente. Por su parte, "El Nueve" jugará la promoción ante Atenas de Pocito.
Pasaron dos años para que el equipo de Walter Blasco volviera a rodearse entre los grandes de la provincia. Después de una excelente campaña en la primera fase del torneo, clasificó entre los doce mejores donde al culminar esta fase quedó segundo en la zona A con seis victorias, tres empates y una derrota. Jugó la semifinal ante Carpintería a quién derrotó por penales 4-2, luego de igualar en ambos encuentros. Llegó a la final ante "El Nueve" y logró el cometido, se coronó y volvió a la A.
En cuanto al partido, fue digno de una final. Intenso y atractivo. El primer tramo fue todo de 9 de Julio que en los 45 minutos iniciales puso toda la carne al asador para lograr su cometido de ganar. Por su parte, Colón se dedicó a cuidar el arco, con una defensa impenetrable, un mediocampo que creaba jugadas y un ataque que contragolpeó y fue contundente.
La primera clara del equipo de Aldo Rodríguez fue a los 16′ cuando el árbitro Fabián Vera cobró penal. Lo ejecutó Marcelo Leyes y José Goria comenzó a convertirse en figura al atajarlo. A los los 35′ un pelotazo de Tobares en un mano a mano con Goria, cuyo balón quedó nuevamente en manos del cuidapalos Merengue.
En el complemento llegó la acción. A los 12, después de un centro desde la izquierda, el legendario Eduardo Magallanes cabeceó el balón que pegó en el travesaño y entró. Golazo que traía de la mano el ascenso.
El nueve intentó igualar pero no pudo. Los nervios fueron más por lo que vino la expulsión de Casivar, y después se sumaron Sánchez y Cuello.
En fin, pasaron los minutos hasta que Vega pitó el final y gracias a la victoria, Colón volvió a primera.

