Colón empató 0-0 con River Plate en Montevideo por el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. Si bien no logró traerse el siempre necesario gol de visitante, su arquero, Leonardo Burián, terminó como la gran figura de la noche. Alrededor de siete  mil hinchas acompañaron a los de Pablo Lavallén en Montevideo. ¡Una multitud!

El encuentro arrancó con un Colón claramente protagonista y manejando la pelota. Pero la poca influencia de la Pulga Rodríguez en el ataque del equipo argentino, sumado a algunos errores evitables en la mitad del campo, hacían que la tenencia se dividiera y el trámite transcurriera alejado de los arcos.

 

 

Recién cerca de los 20 minutos, Gabriel Esparza desbordó por izquierda y sacó un remate que pegó en la punta superior del poste derecho de Gastón Oliveira. Enseguida lo tuvo la Pulga, después de que se la bajara Guillermo Ortiz a la salida de un tiro de esquina, y el arquero salvó a los charrúas.

Más tarde, Burián calculó mal en un centro pasado, y la pelota casi se le mete pegada al palo. El Sabalero volvió a salir mejor que su rival en el complemento. Pero River se reacomodó. Luego de que le anularan un gol a Colón, tras una clara plancha, Burián sacó un difícil cabezazo de Sebastián Píriz de pique al suelo.

El partido continuó con algunas llegadas tibias del equipo santafesino y apariciones importantes de su arquero. Lavallén probó mandando a la cancha a Nicolás Leguizamón por el paraguayo Estigarribia, pero no alcanzó para llevarse el gol de visitante. Ya a falta de 10 minutos para el final, otra vez el 1 del Negro dijo presente para cerrar el arco del visitante, sacando otro cabezazo peligroso y reaccionando rápidamente para sacarla con su pierna izquierda en el rebote.El Sabalero se trajo un valioso empate de Montevideo y definirá en el Cementerio de los Elefantes el próximo martes, también a las 19.15.