Después de la excursión por el Bicentenario para recibir a Boca, San Martín vuelve a su querida casa: el Hilario Sánchez. La misión a partir de las 17,15 no es otra que sumar de a tres puntos luego de cuatro fechas sin hacerlo, lo que derivó en otra vez tener que mirar con gran atención la tabla de los promedios. El Verdinegro se topa con un Colón de Santa Fe revitalizado después de la goleada la fecha pasada contra Independiente, aunque el Sabalero es uno de los equipos más irregulares del torneo y por ende ya tuvo cambio de técnico en estas ocho fechas del Clausura.
La semana para Garnero no resultó tranquila pues entró en escena uno de los mayores problemas que tuvo el plantel el pasado semestre: las lesiones. Poggi (desgarro), Cantero (contractura) y Galarza (lumbalgia) serán bajas para este choque e incluso para esa final que será dentro de seis días visitando a Rafaela. El DT decidió cambios de nombres pero no de sistema táctico y así continúa con su 4-4-2. Garnero le da cabida de entrada otra vez al único refuerzo para este torneo, Affranchino (foto), quien será uno de los encargados principales de generar juego más ahora con la ausencia de Poggi. Bustos también tendrá su regreso al once ideal, mientras que Carrusca debutará desde el arranque en el 2012.
+Para salvarnos hay que hacerse fuerte de locales+, fue la premisa que repitieron una y otra vez los jugadores de San Martín en la previa de este cruce. Algo tan cierto como que el equipo sintió la falta de profundidad en los últimos encuentros y eso se tradujo en una cosecha de 2 puntos sobre los recientes 12 disputados.

