Pasó la fecha 15 del Torneo de Verano de la Liga Sanjuanina de Fútbol y el gran ganador del fin de semana terminó siendo Colón Junior que, de visitante, metió un triunfo importante ante Deportivo Carpintería por 2-0 para recortar a solo dos puntos la luz de ventaja de San Lorenzo de Ullum, que sigue siendo líder, pero ahora con la presión del Merengue encima. El lateral Federico Gómez y el volante Carlos Mengual fueron los goleadores de Colón en el Sur pocitano, donde Carpintería buscaba puntos para afirmarse en su pelea por la permanencia.
En otro de los partidos del domingo, en La Bebida, Sportivo Rivadavia no pudo salir de la mitad de la tabla al igualar 3-3 con Juventud Unida de Pocito que necesita sumar para escapar del descenso. Luciano Riveros, en dos ocasiones, y Juan Riveros marcaron para los Rojiblancos, mientras que Leonardo Jofre, Matías Huerta y Jorge Sánchez convirtieron para los del Médano de Oro. En Pocito, Marquesado se hizo fuerte al ganarle de visitante a Deportivo Aberastain por 1-0 dando un paso enorme para meterse en zona de clasificación de cara a las fechas finales de la etapa clasificatoria.
El que también se acomodó en zona de Cuartos de Final fue Sportivo Del Bono que en la Esquina Colorada venció por 3-1 a Villa Obrera. Finalmente, en Santa Lucía, Atlético de la Juventud Alianza volvió al triunfo al ganarle por 2-1 a Sportivo 9 de Julio que se quedó en la parte baja de las posiciones.
La fecha había empezado el viernes con la victoria de Trinidad sobre Unión por 1-0, en un triunfo que lo subió al tercer escalón de las posiciones. El sábado, Desamparados le ganó a San Lorenzo de visitante mientras que Zondina no pudo con San Martín de local.