Colombia arriesgó y estuvo cerca de perderlo todo. Pero reaccionó a tiempo y consiguió, con un 1-1 en Barranquilla, terminar con una gran racha de nueve triunfos al hilo de Brasil. En el primer tiempo, Brasil, ya clasificado al Mundial de Rusia, consiguió aprovechar una de sus múltiples llegadas de peligro. La novedad llegaba en forma de gran noticia para la concentración Argentina.
¿Por qué? El triunfo de Brasil le permitía al equipo de Jorge Sampaoli salir a jugar su partido frente a Venezuela con la posibilidad de superar a Colombia -escolta hasta el inicio de la fecha- en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas.
#EliminatoriasEnTyC ¡GOL DE COLOMBIA! A los 10 minutos del segundo tiempo, Falcao marca el 1-1 ante Brasil pic.twitter.com/bBvViFF0Gu
— TyC Sports Play (@TyCSportsPlay) 5 de septiembre de 2017
El gol del equipo de Tite, líder indiscutido con nueve victorias consecutivas y ya clasificado al Mundial, había llegado en el final del primer tiempo, una etapa inicial que dominó con llegadas pero a la que le faltaba el gol. Esa ventaja llegó a los 46 minutos. Dani Alves, tan hábil para buscar a los mejores como lo hacía en el Barcelona de Lionel Messi, habilitó a Neymar, quien la bajó de primera para Willian, quien de derecha clavó la pelota en el palo más lejano del arquero.
Pero esa distancia se diluyó muy pronto. A los 10 minutos, y luego de un avance de contra de Brasil, apareció una gran jugada colectiva de Colombia que se terminó con una habilitación de James para Arias y el centro del lateral al punto penal donde, claro, estaba Radamel Falcao. Con un cabezazo con pique al suelo, el Tigre conquistó el empate.
#EliminatoriasEnTyC ¡GOL DE BRASIL! A los 47 minutos del primer tiempo, Willian marca 1-0 ante Colombia. pic.twitter.com/pJ5uKjcZwo
— TyC Sports Play (@TyCSportsPlay) 5 de septiembre de 2017
Y entonces se armó un partidazo. Con llegadas para ambos y chances concretas de un triunfo para cualquiera. Cuatro minutos después del gol, James probó de tiro libre y estrelló un remate en el poste. Paulinho respondió para Brasil a los 16, con un disparó que rozó el palo. Conseguir el triunfo se transformó en la búsqueda del tesoro. A 11 minutos del final, Paulinho habilitó a Neymar y el 10 sacó un remate raso junto al poste. Un zurdazo de James fue la respuesta del local, que cada vez veía con mejores ojos el empate.
Brasil, en cambio no quería abandonar su invicto, y a través de Neymar seguía buscándolo. Sin embargo, el flamante refuerzo de PSG no pudo conquistar ese gol ni tampoco ayudar a sus compañeros a conseguirlo. El tiempo se diluyó y con él se fue el empate. Ese con el que Brasil se mantiene inalcanzable en lo alto de la tabla con 37 puntos -aunque ya no podrá llegar a los 10 triunfos consecutivos- y Colombia, con 26, se queda atento al resto de los resultados de esta fecha.

