El seleccionado colombiano de fútbol, dirigido por el entrenador argentino José Néstor Pekerman, buscará un triunfo cuando enfrente hoy a Grecia, en Belo Horizonte, en el debut en el Grupo C del Mundial Brasil 2014, que completan Japón y Costa de Marfil. El encuentro se jugará desde las 13 en el estadio Mineirao, contará con el arbitraje del estadounidense Mark Geiger, internacional desde el 2008, que a su vez estará asistido por su compatriota Mark Sean Hurd y el canadiense Joe Fletcher. Televisarán en directo TyC Sports, DirecTV y DeporTV.

Los colombianos, ausentes en la cita desde Francia 1998, y los griegos, presentes en la última, nunca se enfrentaron en Copas del Mundo.

Colombia llega a este Mundial entonado por los resultados que consiguió en el último tramo de las Eliminatorias Sudamericanas, donde finalizó segundo, con 30 puntos, a tan sólo dos unidades de Argentina, pero a la vez golpeado, por la pérdida de su estrella, el delantero Radamel Falcao García, quien no se recuperó a tiempo de la rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda.

Pekerman comentó ayer en conferencia de prensa que "las expectativas para esta Copa son altas y estamos felices de estar aquí con Colombia y orgullosos de que vuelvan a participar después de tanto tiempo. Contamos con un grupo muy unido y como toda familia afrontamos los problemas juntos pero salimos adelante. A toda selección de este Mundial le gustaría tener a Falcao, pero las lesiones quedaron atrás y ahora solo hablamos del potencial de los jugadores que tenemos".