El seleccionado colombiano de fútbol, dirigido por el argentino Néstor Pekerman, goleó 3-0 a Jordania, en el Nuevo Gasómetro, en su último partido amistoso preparatorio para el Mundial de Brasil 2014.
Los goles del triunfo los marcaron el mediocampista ofensivo James Rodríguez, quien tiene pasado en Banfield, de penal en el primer tiempo, el volante Juan Cuadrado, también de penal en el segundo tiempo, y Fredy Guarín, sobre el final.
Para esta oportunidad, Colombia formó con David Ospina; Cristian Zapata, Mario Yepes, Eder Alvarez Balanta; Camilo Zúñiga, Pablo Armero, Guarín, Carlos Sánchez, Rodríguez; Víctor Ibarbo y Teófilo Gutiérrez.
Luego ingresaron Cuadrado por Rodríguez, Carlos Bacca por Balanta, Adrián Ramos por Gutiérrez, Carlos Valdés por Yepes, Santiago Arias por Zúñiga y Abel Aguilar por Sánchez.
‘El equipo se fue soltando de a poco y pudimos rotar a los jugadores en los dos partidos. Pusimos a punto a los muchachos de manera individual y colectivamente tenemos una semana para enfocarnos al debut‘, expresó Pekerman tras el cotejo.
De esta manera, Colombia le puso fin a su estada en Argentina y viajará a Brasil para preparar su debut mundialista del próximo sábado 14 de junio ante Grecia, en Belo Horizonte, por la primera fecha del Grupo C.
Jordania, en tanto, que no estará en Brasil 2014, le presentó muy poca oposición a Colombia y terminó con diez hombres por la expulsión del defensor Anas Bani Yassen.

