El seleccionado de Colombia, dirigido por el argentino José Pekerman, buscará un triunfo esencial ante Polonia para no quedar eliminado de la Copa del Mundo, en el partido que animarán hoy en la ciudad de Kazán por la segunda fecha del Grupo H del Mundial de Rusia 2018.
Colombianos y polacos, ambos perdedores en la fecha inicial y con idéntico riesgo de quedar eliminados, se medirán hoy a partir de las 15 en el estadio Kazán Arena con el arbitraje del mexicano César Arturo Ramos y transmisión de la Televisión Pública y DirecTV.
El Grupo H tiene como punteros a Senegal y Japón, ambos con tres unidades, mientras que Colombia y Polonia tienen cero tras haber perdido ante africanos y nipones, respectivamente.
Colombia tropezó feo en su debut ante Japón (2-1), ya que luego de su clasificación hasta los cuartos de final en Brasil 2014 generó expectativas, pero una expulsión rápida, la de Carlos "La Roca" Sánchez a los tres minutos por una mano dentro del área que derivó en penal y gol de Japón trastocó los planes y en inferioridad numérica no pudo imponer su estilo y acabó perdiendo.
Pekerman tomó nota de las fallas y hará "cirugía mayor" con cinco cambios: en la defensa ingresarán Cristian Zapata por Davinson Sánchez, y también analiza incluir a Yerry Mina por Oscar Murillo. En el mediocampo, entre el ex Boca Wilmar Barrios y Mateus Uribe surgirá el reemplazante del expulsado Carlos Sánchez, mientras que el experimentado Abel Aguilar sustituirá a Jefferson Lema. Pekerman usará un esquema 4-2-3-1 y otro cambio será el regreso de James Rodríguez desde el inicio en lugar de José Izquierdo.