En la previa del partido entre Argentina y Uruguay, abrieron el torneo otros dos integrantes de la zona A del Sudamericano Sub-20 como Colombia y Paraguay. El triunfo fue para los cafeteros que se impusieron 1-0 con el tanto en la etapa inicial de su delantero, Jhon Enrique Córdoba.
Desde el comienzo, Colombia demostró por qué es uno de los serios candidatos a quedarse con una de las cuatro plazas que entrega este torneo para el Mundial de la categoría en Turquía, a mediados del 2013. La primera opción clara para los cafeteros se dio a los 18’ cuando Córdoba metió un remate que salió apenas desviado del arco paraguayo. Justamente el atacante colombiano abrió la cuenta a los 34’, luego de un pase de Juan Nieto.
Ya en el complemento, Paraguay mejoró notablemente su performance e incluso estuvo cerca de poder igualar el marcador. Jorge Rojas pudo conseguir este objetivo a los 24’, pero su disparo salió finalmente desviado. La última chance para obtener la paridad la tuvo a los 30’ Juan Villamayor, quien también careció de puntería y por eso la igualdad no pudo llegar. Así y pese a los cambios que introdujo el técnico paraguayo para torcer la historia, finalmente Colombia se quedó con el triunfo en el estreno de ambos. Colombia quedará libre en la segunda fecha de la zona que se disputará mañana, en la que Paraguay enfrentará a la Argentina.

