Miles de simpatizantes de Boca Juniors festejan en el Obelisco, en pleno centro porteño, la obtención de un nuevo título de Primera División, tras el triunfo conseguido ayer ante Tigre por 1 a 0 en una colmada Bombonera, con gol de Luciano Monzón.

Apenas concluyó el cotejo que coronó a Boca campeón, los hinchas llegaron en sus autos particulares o caminando al mítico lugar de encuentro por las avenidas Corrientes y 9 de Julio, portando banderas de distintas dimensiones, camisetas y todo elemento distintivo que tenían a mano para manifestar su alegría.

Ante la llegada de la multitud, las dos arterias quedaron cortadas al tránsito y con el transcurso de las horas se multiplicaban los hinchas “xeneizes” en el epicentro neurálgico de los festejos del fútbol argentino.

Teniendo en cuenta este panorama, desde muy temprano la Policía Federal dispuso un operativo de prevención en el centro porteño con carros hidrantes y celulares circulando por toda la ciudad.

Previo al paso al Obelisco, muchos parciales hicieron una pasada por la Plaza de Mayo, y colmaron también las dos grandes arterias que confluyen en ella, las diagonales Sur y Norte.

Familias, hombres y mujeres de todas las edades, son los protagonistas de los festejos, quienes dan rienda suelta su felicidad por la obtención de un título que se hizo esperar cuatro años.

Asimismo, como sucede ante cada consagración, los hinchas de Boca recordaron a River, y su caída al descenso en 2011. “Y ya lo ve, y ya lo ve, el que no salta se fue a la ‘B’”, cantaban al unísono los parciales.

Los festejos por el título de Boca se hicieron sentir en varios barrios de la Capital Federal, como así también en las principales ciudades del país, como Córdoba, Tucumán, Mendoza, Mar del Plata, Tucumán, Salta, Jujuy, Corrientes, Paraná, Santiago del Estero, San Juan, Bahía Blanca, entre otros puntos del territorio nacional.

Otro de los puntos del país donde se festejó hasta tarde fue en Jujuy. Allí los hinchas jujeños de Boca Juniors celebraron el nuevo campeonato logrado ayer por el club y manifestaron toda su alegría saltando y gritando en pleno centro de San Salvador de Jujuy. Algo similar se vivió en algunas ciudades del interior como Libertador, San Pedro de Jujuy y también el festejo “xeneize” se vivió en La Quiaca.