Más de un centenar de entrenadores y jugadores de los clubes locales disfrutó de la Clínica de Defensa que ofreció ayer el actual entrenador de los Pampas XV, Martín Gaitán. Fue en el Club Sporting Alfiles donde el internacional entrerriano desarrolló el contenido teórico-práctico del programa de coaching de la Unión Argentina de Rugby en beneficio de la Unión Sanjuanina.

Tres horas de intenso trabajo de videos y muestras comparativas del rugby internacional formaron parte de la disertación del ex Puma e integrante del Biarritz francés.

“Los sistemas defensivos se fundamentan en el desarrollo del tackle como argumento primario en la recuperación del juego”, sentenció Martín. Cinco etapas en la progresión defensiva completan el parámetro internacional teniendo la actitud y condición física en argumento más sólido al éxito del equipo.

“El entrenamiento de la defensa merece una adaptación al desarrollo evolutivo de los jóvenes. Cada edad tiene una manera especial de percibir los conceptos básicos. La dinámica forma parte del eje de los resultados a la organización defensiva”.

Una cena de camaradería en el club de Punta de Rieles cerró la intensa jornada con un maestro, como Martín Gaitán, de primer nivel internacional.