Por primera vez desde que el seleccionado argentino de fútbol recaló en Sudáfrica, Clemente Rodríguez se entrenó como lateral derecho en el partido que los suplentes jugaron ante los sparrings, lo cual abre el interrogante si probará en los próximos días con el jugador de Estudiantes de La Plata por ese andarivel con vistas al choque con Alemania.
Es que la zona de la derecha de la defensa es el gran problema que tiene el equipo y si bien Nicolás Otamendi no tuvo problemas ante Grecia, se vio desbordado por momentos frente a México, y recién en el segundo tiempo tuvo una ayuda de Maxi Rodríguez. La primera alternativa que Diego Maradona puso en cancha fue Jonás Gutiérrez, pero la defensa flaqueó con su presencia por ese sector. La otra posibilidad es que si ingresa Walter Samuel, que ayer se entrenó con normalidad con los suplentes, tras haber sido dejado en el banco al notar Maradona "algunas dudas" cuando retomó el fútbol tras una contractura en el muslo, pueda ir Nico Burdisso por el lateral.
Maradona se tomará hoy la tarde libre, al igual que el resto de la delegación y podría utilizarla como laboratorio de ideas para el enfrentamiento con Alemania el sábado en Ciudad del Cabo.
Clemente jugó muy bien ante Grecia, pero como no tuvo tarea defensiva se dedicó a sumarse al ataque con tres llegadas interesantes. Pero Alemania será otra cosa. Por lo que pudo verse, Clemente se movió bien hacia arriba, pero le costó frenar a los juveniles que se le venían encima. Si no lo tiene en cuenta a Clemente para jugar de lateral derecho, ¿por qué eligió al juvenil Esteban Andrada para que juegue por izquierda en lugar de haber elegido a otro sparring para que lo haga por el otro andarivel? Otra pregunta que quedó flotando.
Primero se entrenaron liviano los que fueron titulares que jugaron ante México más Jonás Gutiérrez, y luego fútbol para los suplentes: Mariano Pozo; Clemente Rodríguez, Ariel Garcé, Samuel, Esteban Andrada (sparring); Javier Pastore, Mario Bolatti, Juan Sebastián Verón; Sergio Agüero, Diego Milito y Martín Palermo.
Hoy habrá entrenamiento por la mañana, luego almuerzo y a la tarde los jugadores quedarán liberados hasta la hora de la cena.

