"Nos jugamos muchísimo". La oración corresponde a un peso pesado del plantel de San Martín como Omar Gallardo en la previa de la seguidilla de tres encuentros ante candidatos para subir. Ya pasó Instituto y la alegría del 2-0. Hoy el turno corresponde a Defensa y Justicia, a partir de las 15, que se verá en la tele por TyC Sports. La trilogía llegará a su final el próximo domingo cuando reciba al Unión del sanjuanino Alí. Un slalom que tal cual comentó el Indio puede hacer tomar más vuelo a este Verdinegro en su afán de regresar a Primera.
"Va a ser igual de duro". En el día después de la victoria ante la Gloria cordobesa, Enrique Hrabina ya empezó a dejar en claro que el cruce de hoy será como mínimo, complicado. ¿Por qué? Primero y principalmente porque el Halcón, si bien hace tres fechas que no gana, cuenta con la ofensiva más prolífica del torneo con 21 tantos a favor. Es decir, un grito cada 51 minutos. Encima tiene al goleador de la temporada, Juan Martín. Además, el equipo de Almirón mantiene un invicto en casa, de ocho partidos. Argumentos suficientes para hacerse acreedor al rótulo de candidato.
Pero este San Martín, la segunda mejor delantera, tiene en su oficio y experiencia los puntos claves para un choque de semejante magnitud. El propio DT reconoció en la previa que este plantel le hace recordar al que comandó rumbo a Primera hace cinco años en Almagro. Básicamente, por el convencimiento de ambos.
Hrabina pensó en un equipo rápido. Atento a cada error de la defensa local que es la tercera más vencida del certamen. Por eso decidió volver a darle pista a Guillermo Pereyra desde el comienzo y dejar en el banco a Belforte, quien no rindió en los recientes juegos. El resto va igual. Basado en la seguridad de Pocrnjic, la confiabilidad de Mármol, la generación de Torresi y la puntería de la dupla Cuevas-Penco, el Verdinegro buscará sumar. La idea para los tres partidos decisivos en nueve días era de acumular, al menos, 7 de 9 unidades. Si hasta algún integrante del equipo tiró un "lo firmamos con los ojos cerrados". Ya tiene tres puntos y se le viene Defensa. Una estación complicada en el extenso y duro camino para retornar a la elite nacional.

