San Juan, 3 de agosto.- Talleres de Córdoba ya disfrutó sus goles en el Torneo Argentino A. Precisamente es el máximo goleador de la “T” en dicho certamen, con 19 tantos en 33 partidos. Se trata de Claudio Maximiliano Riaño, quien llegó a San Martín para reforzar la delantera en la temporada 2012-2013. El “Torito”, o el “Tanque”, como le dicen en La Docta, fue el segundo refuerzo que incorporó el Verdinegro en este mercado de pases y, en diálogo con DIARIO DE CUYO ONLINE, contó cuáles son sus sensaciones y objetivos para el Torneo Inicial.
Riaño tiene 22 años, salió de Lasallano, pasó por Racing (C), la rompió en Talleres y este semestre tendrá su estreno en Primera División. Jugando para la “T” hizo padecer a varios rivales, siendo el primero, con el que debutó en la red, Sportivo Desamparados en San Juan. El joven atacante tiene ganas de mantener a San Martín en Primera con sus goles, pero para lograrlo, según él, “hay que trabajar mucho y esforzarse al máximo”.
-¿Qué sensaciones tenés luego de haber llegado a San Martín?
-Estoy muy contento de estar en un club de Primera División. Es un desafío muy grande para mí, por eso hay que trabajar para poder dar lo mejor de uno.
-¿Por qué decidiste venir a San Juan? ¿Antes seguías al club?
-Era una buena posibilidad venir al club. Siempre sigo el fútbol de Primera y ahora es mi primera vez.
-¿Cómo tomás tus primeros pasos en la elite del fútbol argentino?
-Es un desafío importante. Lo asumo con responsabilidad y tengo muchas ganas de trabajar para estar a la altura de las circunstancias.
-¿Se nota la diferencia de categoría entre el Argentino A y Primera?
-Sí, totalmente. En los entrenamientos que estuve se notó demasiado la diferencia de velocidad. Hay otro ritmo, se juega a uno o dos toques. En Primera es más rápido todo, pero me estoy adaptando bien y espero que todo salga de la mejor manera.
-¿Qué balance hacés de la pretemporada?
-Fue muy buena. Trabajamos mucho con pelota, lo cual es muy bueno cuando tenés encima el inicio del torneo, ya que te permite estar más fino. Ahora esperemos que se puedan plasmar todas esas cosas en la cancha.
-Venís a un club en el que vas a tener que ganarte un puesto frente a ídolos como Penco y Caprari, ¿cómo tomás ese desafío?
-De la mejor manera, porque siempre que fui a un club tuve que luchar desde atrás y esta vez no es la excepción. Tengo que trabajar como lo hice siempre, confiando en mis capacidades para tratar de estar en la cancha. De todas maneras, sé que son dos referentes del plantel y eso me sirve mucho para aprender de ellos.
-¿Cuál es tu objetivo con San Martín para esta temporada?
-Sin dudas que el objetivo de todo el grupo es mantener la categoría y estar lo más arriba posible en la tabla, En cuanto a lo personal, la idea es tratar de jugar la mayor cantidad de partidos posible y poder convertir goles.
-¿Qué te pareció la provincia?
-Ya había venido a jugar contra Desamparados en el Argentino A, pero no la conocía como la estoy conociendo ahora. Es una ciudad muy linda, muy tranquila y muy limpia. Me gusta mucho.
-¿Conocías a algunos de tus nuevos compañeros?
-No, no conocía a ninguno. Sin embargo el grupo me ha recibido muy bien y estoy muy contento, con muchas expectativas. Ese afecto te da un plus en la motivación”.
