Buenos Aires, 21 de enero.- El defensor de Independiente Claudio Morel Rodríguez fue imputado bajo el cargo de “resistencia a la autoridad” tras el episodio ocurrido este mediodía que culminó con su detención.

El defensor paraguayo dejó el entrenamiento de Independiente realizado en el predio de Villa Domínico en su camioneta Cherokee. Junto a él se encontraban sus hijos. En determinado punto del camino, un control policial intentó detenerlo.

Según allegados al jugador, los efectivos no se encontraban uniformados, sino de civil, por lo que futbolista pensó que se trataba de un hecho delictivo y aceleró. A partir de allí se produjo una persecución que se desarrolló por más de 30 cuadras con varios patrulleros identificados y que culminó cuando la camioneta del jugador colisionó con otros dos vehículos en el cruce de las calles Galicia y Rivadavia en Valentín Alsina.

En ese momento, los efectivos policiales detuvieron a Morel Rodríguez, a quien retiraron de la escena esposado. Según uno de los automovilistas chocados por el futbolista, antes de la detención se escucharon varios disparos.

El defensor fue trasladado hacia la Comisaría 4ta. de Avellaneda, donde se abrió una causa que quedó a cargo del fiscal Alejandro Rojas. Se espera que Morel Rodríguez sea liberado en las próximas horas.