Puede haber clasificación para unos y desazón para otros. Trinidad, venciendo a Luján (juegan desde las 16.30), clasificará dos fechas antes al igual que el año pasado. Del Bono (recibe a las 20.30 a San Martín) y Alianza (es local ante Gimnasia a las 17) deben ganar si quieren seguir vivos y con posibilidades. Por último Unión, que hace 5 fechas que no pierde ni recibe goles, espera a las 18 a Guaymallén. Si el Azul gana, tendrá medio pasaje en la mano.

Las estadísticas del torneo Apertura del año pasado y el Clausura actual indican que los equipos sanjuaninos enfrentaron en tres oportunidades a los rivales de hoy y siempre que jugaron en San Juan lograron una victoria, ni siquiera empataron.

El León, el único que juega afuera, será el primero en abrir temprano la jornada, ante el Violeta. Para ese compromiso vital el técnico Juan Pagés no podrá contar con tres delanteros: Gigena (habitualmente suplente) y Paratore, quienes están suspendidos por expulsión, mientras que Martiní está lesionado. Los reemplazantes serán Tejada y Rodríguez.

Alianza, que todavía tiene una luz de esperanzas, ruega que su goleador y carta de gol, Lucas Galán, pueda llegar. El mendocino tiene una lesión y lo esperarán hasta hoy. En caso de no llegar, Jorge Morales hará dupla con Maximiliano Pascual arriba.

El Azul de Rawson no tiene lesionados ni suspendidos. Hoy, por tercera vez consecutiva, el técnico, Víctor Cabello, dispondrá la misma formación ante el Cacique mendocino y el mismo esquema de juego con cuatro defensores, tres volantes, un enlace definido, Matías Guerra, y dos delanteros.

El último encuentro lo protagonizará Del Bono, que esperará a San Martín. El técnico del Bodeguero, José Bravo, realizará dos variantes. El volante Fabricio Paz llegó a las cinco amarillas y estará una fecha ausente. Su reemplazante será el Toto Alberto Páez, que está regresando de una lesión. En el otro cambio, Fabricio Paoloni dejará la titularidad para dejársela al "Moto" José Gutiérrez, en un cambio táctico; de esa manera Pepe buscará ser más ofensivo con el ex Peñarol por izquierda.