Mucho se espera en la previa cada vez que verdinegros y puyutanos se enfrentan. Pero la deuda sigue vigente más allá de los nombres importantes que ambos equipos pusieron ayer en el Hilario Sánchez, en el arranque de la segunda rueda del fútbol doméstico. El clásico contemporáneo tuvo poco de eso y el empate 1-1 dejó con sabor a poco a los dos. San Martín perdió la chance de escalar posiciones pensando en la vanguardia y Sportivo sigue penando en los últimos lugares.

Tras un primer tiempo que tuvo poca acción, los goles llegaron en el complemento. Desde el minuto inicial Lucas González para Sportivo.

Mientras que el goleador del torneo, Martín Alaníz, igualó para el local a los 28’, que terminó con uno menos por la expulsión de Martín Galletti.

San Martín manejó más la pelota y las opciones de gol fueron parejas. Pero la poca efectividad y errático juego con pelota los fue privando de toda acción, y eso que en Desamparados la mitad del equipo integran el plantel de B Nacional.

Fue Narváez en San Martín quien generó las mejores opciones. Una fue anulada por posición adelantada y luego no supo capitalizar el mal rechazo de Avila. El partido era sucio y tras una enorme recuperación de pelota, el siguiente pase fue a los pies del rival.

Las emociones llegaron en el complemento. En la primera jugada en profundidad, Sportivo festejó. Centro de Ceballos, Ruarte falló en el despeje y González no perdonó. Tejada pudo empardar y González se “comió” el segundo. Hasta que a los 28’ Alaníz se anticipó, peinó el centro y empató. El resto fue más de los mismo, San Martín se quedó con 10, Desamparados no lo aprovechó y el clásico fue, nuevamente, desteñido.