La espera terminó y el tan ansiado debut en Primera División llegará hoy para San Martín, con el enorme plus de tratarse del clásico de Cuyo ante Godoy Cruz y en Mendoza. Por lo que será especial desde donde se lo mire. A las 19.15, en el estadio Malvinas Argentinas, el Verdinegro pondrá en marcha su regreso a la máxima categoría tras un año y medio en el ascenso, a la espera de ir creciendo en su juego para lograr el objetivo de afianzarse y poder ser protagonista.
Y si bien la de esta tarde será la primera fecha, que sea frente al Tomba la hace muy diferente porque es el rival de toda la vida y al que ganarle significará un impulso enorme, además de continuar arriba en el historial que manda con 16 victorias, 10 derrotas y 11 empates.
San Martín mantuvo la base del equipo que logró el ascenso, y adosándole juventud, se armó para darle batalla a todos y comenzará a demostrarlo con el debut también de Carlos Mayor como entrenador, justamente el DT que orientó a Godoy Cruz el año pasado.
Será el momento de ver su estrategia, con el sistema 4-4-2 y que pregona con un equipo dinámico, con sorpresa con los marcadores de punta, mucha tenencia de pelota y agresivo a la hora de atacar.
Con 9 refuerzos para la temporada, pero apostando casi en su totalidad por el mismo equipo que jugó en la B Nacional, Mayor sólo pondrá en cancha a dos de las incorporaciones: José Luis Gómez y Marcos Pinto, ambos marcadores de punta y con mucha proyección. El resto serán caras conocidas y que pusieron al Verdinegro en Primera hace dos meses.
En el equipo de hoy sigue firme Luis Ardente en el arco, así como los centrales Francisco Mattia y Renzo Vera. En el medio Bogado no se mueve del andarivel derecho y en su pegada y panorama hay muchas ilusiones. El sanjuanino Nicolás Pelaitay irá desde el arranque en un premio a la perseverancia del juvenil, para hacer dupla central con Marcos Gelabert, quien se suelta y tiene vocación ofensiva. Mientras que Ramiro López, por izquierda, será en quien descarguen el juego para ponerle mayor velocidad y criterio para atacar. Precisamente arriba estarán los máximos artilleros en el ascenso: Marcos Figueroa y Carlos Bueno.
La hora señalada llegó, San Martín regresa a Primera, buscará que sea con el pie derecho y porqué no cortar los 9 años y medio que no supera al Tomba en Mendoza.
Mirá los videos.

