Justo antes de enfrentar a Bolívar, UPCN logró cortar una seguidilla de derrotas que lo tuvieron en una incómoda situación, y que comenzó justamente ante el mismo rival. La derrota ante los dirigidos por Weber por 3-1 en la fase de grupos del Mundial de Clubes fue la primera de siete consecutivas, hasta que el sábado pasado un categórico 3-0 ante River, en el cierre del segundo weekend, significó volver a la senda del triunfo para el actual hexacampeón.
La próxima fecha contempla que UPCN reciba a Bolívar. Será pasado mañana, a partir de las 21, en el Ambrosini de la Universidad Nacional de San Juan, ya que por unos 20 días permanecerá cerrado el Cantoni por obras de refacción.
El capitán de UPCN, Javier Filardi, afirmó respecto al escenario ubicado en el complejo ‘El Palomar’ que el aliento del público creará la atmósfera para que se sienta la localía. Por otro lado, opinó que Bolívar tomará como una buena noticia no visitar el Cantoni en esta ocasión.
“A Bolívar no le gusta jugar en ese estadio porque es muy grande y no se adapta a las dimensiones. Ahora nos tendremos que adaptar los dos a las dimensiones de esta cancha”, indicó el receptor punta.
Filardi señaló que la victoria ante River era una urgencia para el equipo. “Necesitábamos ganar. Sobre todo por el ánimo del equipo. Hubo unos cambios para mejorar y dieron resultados”, afirmó el cordobés.
Respecto a esa racha negativa, Filardi agregó que fue “complicado porque estamos acostumbrados a ganar todo. Nosotros entramos en esta situación y nosotros somos los que vamos a salir. Ahora ganamos un partido y buscamos el próximo para levantar”.
Claro que el próximo partido, no es un partido más.
PIMIENTA
“Todos sabemos que Bolívar quiere aprovechar su momento. También, que nosotros en cualquier momento reaccionamos. Si bien no es una final, queremos ganar para llegar a los primeros puestos. A la tabla de posiciones siempre la tenemos presente”.
El dueño del dorsal #14 en UPCN evaluó también la posibilidad de una derrota el jueves. “En caso que el resultado no sea favorable, lo mismo el paso que demos tiene que ser para adelante.
Pero sabemos que vamos a estar mucho más enchufados, porque es un partido de 6 puntos. Ganar significa sumar 3 puntos y al mismo tiempo el rival se queda. Para nosotros puede ser un buen empujón ganar. Y para Bolívar es sacarse la espina de ganarnos después de las finales que perdieron. No ganaron nada en el último tiempo”. Sí, ya hay clima de clásico.
Bruno Lima, en recuperación
En Obras UDAP hay una buena noticia. Muy pronto recibirá el alta médica Bruno Lima, para que pueda entrenar a la par de sus compañeros. Desde su participación en los Juegos Olímpicos, en agosto, es que Lima no pudo volver a la competencia oficial, afectado por una lesión en la espalda. En el cuerpo técnico confían en que Lima estará a disposición antes de la definición de la Copa ACLAV, que se realizará a fines de diciembre.
Respecto al próximo weekend, Obras también será local en el Ambrosini. El sábado, a las 22, jugará con Bolívar, mientras que el domingo, a partir de las 21, recibirá a Untref. Buscará la recuperación luego de las derrotas el pasado weekend. El entrenador Rodolfo Sánchez afirmó que el equipo perdió contra River por los errores que cometió y frente a Lomas, por las equivocaciones en algunos fallos de los árbitros que influyeron directamente.