
Con las mejores rachas de triunfos en la Liga A1 de vóleibol llegan UPCN y Obras UDAP al clásico local que tendrá entre hoy y el sábado sus dos duelos por la fase regular del torneo.
Hoy a las 21, en el gimnasio ‘Norberto Ambrosini’ de El Palomar (continúan las obras de remodelación en el Cantoni), los dos equipos sanjuaninos se medirán entre sí, con la moral bien alta debido al nivel con el que llegan. UPCN es el equipo con la mejor seguidilla de triunfos, con 6, en tanto que el segundo puesto lo ocupa Obras, con 4.
El partido de hoy significará el cierre de la primera rueda, algo especial para Obras, ya que en esta fecha se definen dos plazas para el Presudamericano que se jugará en enero, y el equipo dirigido por ‘Yeyo’ Sánchez está en carrera.
Además, luego de estos dos partidos se definirá la Copa ACLAV la próxima semana, a la que Obras estará presente. Y fue porque en la fase de grupos venció a Gigantes del Sur y justamente a UPCN, por lo que el último antecedente del clásico local fue hace poco más de un mes, el 4 de noviembre, y el decano venció en sets corridos.
Para UPCN estos dos partidos significan irse con el mejor ánimo al receso de fin de año, dejando práctica y completamente olvidado ese pozo de siete derrotas seguidas en 3 competencias diferentes. Y también seguir encumbrado a tiro de la punta del campeonato, el objetivo de los favoritos al título, pensando en la localía durante los playoff.
De aquel duelo, los dos equipos crecieron notablemente. Se caracterizan por el poderío en ataque. Además, Obras por su saque y UPCN en su bloqueo.
A nivel individual, hay varias figuras.
El armador de Obras, Matías Sánchez, figura como el mejor en eficiencia de la temporada, con el 97,5%. En recepción, la mayor eficiencia es para el líbero de UPCN Sebastián Garrocq, con 69,7%, y su escolta es el de Obras, Santiago Danani, con el mismo porcentaje. Los dos centrales de UPCN son quienes lideran el ranking de puntos conseguidos por bloqueo. Gustavao suma 46 y Martín Ramos, 33.
Federico Pereyra lidera el ranking en eficiencia del saque, con el 15,9%, producto de los 20 aces conquistados. El Sangui, además, ocupa el tercer puesto en el ranking general de eficacia en ataque, con el 54%.
Televisado por TyC Sports, el duelo tendrá un nuevo escenario. Para vivir toda su experiencia, los asistentes podrán ingresar por calle paula Sarmiento. Las entradas tendrán un costo de 50 pesos y los socios de UPCN podrán ingresar gratis, mostrando la tarjeta magnética.
Además, hoy jugarán Lomas-River, Ciudad-Morón, Bolívar-Untref y Alianza-PSM.
Reconocimiento a Raúl Quiroga
El sanjuanino Raúl Quiroga fue seleccionado en el equipo ideal de todos los tiempos del Módena, que acaba de festejar sus 50 años. El prestigioso club italiano realizó una fiesta por el aniversario y entre las celebraciones, los fanáticos del equipo escogieron a su equipo ideal de todos los tiempos y el sanjuanino, que fue invitado a las celebraciones, ocupó el puesto de opuesto.
“Volver a Módena es una caricia. Me siento muy contento y satisfecho”, dijo el jugador que militó tres temporadas en los año ‘80 en el elenco italiano, antes de conseguir la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 con el seleccionado argentino.
“Fue una fiesta hermosa. Fue emocionante encontrar compañeros, dirigentes y a un público que siempre ha sido tan importante. El reconocimiento después de tantos años es cada día mayor y eso quiere decir que uno pudo hacer las cosas bien”, expresó Raúl luego de la celebración.
Otro reconocimiento a una gloria viviente del vóleibol.
