Durante el movimiento del mercado de pases para afrontar la temporada 2015/’16 del vóleibol nacional, UPCN San Juan Voley y Obras de San Juan fueron noticia principal más de una vez por la calidad de plantel que supieron conformar. Así, San Juan vive el privilegio de ser la plaza con dos equipos con ambiciones de ser protagonistas en la temporada y hoy gozará del primer duelo directo entre el actual pentacampeón de la Liga y un histórico que lucirá una buena muestra de su gran semillero.

Por si fuera poco del pasado que ambos muestran orgullosos, el partido de esta noche tendrá influencia directa en el futuro próximo, porque concluirá con la fase de grupos de la Copa ACLAV y el ganador tendrá un lugar en las semifinales que se disputarán el próximo fin de semana.

A la instancia decisiva ya clasificaron Bolívar, el actual campeón, y Lomas, los vencedores del grupo 2 y 3 respectivamente.

El cuarto semifinalista será el mejor de los segundos de los 3 grupos, por lo que el perdedor del partido de esta noche también puede sacar pasaje.

De las otras dos zonas, el mejor segundo hasta ahora es La Unión de Formosa, a quien se le computan una victoria por 3-0 ante Pilar y una derrota por 3-1 con Lomas.

Debido a que UPCN venció 3-0 a Gigantes y Obras lo hizo por 3-1, los dos elencos cuentan con posibilidades de clasificar como el mejor segundo. Cualquiera de los dos lo conseguirá con ganar dos sets esta noche y a UPCN le queda una chance más, porque con ganar un set solamente desempataría con La Unión en el coeficiente de puntos.

El Cantoni volverá a ser escenario de un duelo que fue especial desde el principio, aunque la particularidad del de hoy es que al habitual potencial de UPCN en los últimos años hoy tendrá enfrente al mejor de Obras en muchas temporadas. UPCN llega más rodado por haber jugado en el Mundial de Clubes y su poder de ataque enfrentará al buen nivel de bloqueo que evidenció Obras ante los neuquinos. Como para no perdérselo.