Hoy, a las 8 se pondrá en marcha una edición más de la Doble Chepes, competencia que organiza el Caucete Pedal Club que une al Departamento del Este sanjuanino con la ciudad cabecera del Departamento Rosario Vera Peñaloza, en La Rioja. La carrera de tres etapas no es ganada por un corredor sanjuanino desde el año 2003, cuando Mauricio Arias vistiendo la casaca del equipo de la Municipalidad de Rawson logró la victoria. El año anterior (2002) la había ganado Javier Páez. Ellos dos fueron los últimos pedaleros locales en triunfar en la clásica carrera que tiene tres etapas.

El cordobés Oswaldo Frossasco, dos veces (2004 y 2008), el catamarqueño Darío Díaz en 2005 y los bonaerenses: Pedro Prieto en 2006, Gerardo Fernández en 2007 y Armando Borrajo el año pasado, muchos de ellos corriendo para equipos sanjuaninos se quedaron con la clasificación general.

Como en los últimos años la prueba se disputará en tres etapas. La primera es el largo tirón de 190 kilómetros desde Caucete hasta el centro de Chepes. Esta etapa suele marcar el destino de la competencia, porque habitualmente se llega a la ciudad riojana en grupos pequeños separados por diferencias que suelen tornarse indescontables para los rivales. Es, el primer capítulo, el más duro, por lo extenso y porque exige las subidas a las cuestas de Las Vacas y de Marayes.

El segundo parcial es el que disfrutan solamente los chepeños porque se realiza en un circuito de 2 kilómetros que los pedaleros recorren en 16 oportunidades. Este esfuerzo se realizará esta tarde a partir de las 18.

La última etapa se disputará mañana, desde las 16, con largada en la Difunta Correa y llegada a Caucete donde se realizarán siete circuitos a un trazado comprendido por la Diagonal Sarmiento, Juan José Bustos, Divisoria y Ruta 270.