"Me gusta el fútbol ofensivo, que se arriesgue". Con este textual Facundo Sava dejó bien claro el lunes al asumir la conducción técnica de San Martín cuál era su idea de equipo. Y así lo plasmará en el equipo que mañana jugará el clásico ante Godoy Cruz (14 horas, Sergio Pezzotta el árbitro). Una formación ambiciosa por donde se la mira y que marca un importante contraste con lo visto hasta la fecha anterior bajo la conducción de Daniel Garnero. Porque no sólo se modifica el dibujo táctico pasando del 4-4-2 del ex enganche al 4-3-1-2 del Colorado. Sava colocará en cancha a futbolistas con una clara vocación ofensiva, tal cual se muestra en casi todos los players de mitad de cancha en adelante del Verdinegro.
Un dato: por primera vez en la temporada San Martín tendrá un enlace. Esa misión Sava se la encargó a Carrusca, habitual carrilero por izquierda con Garnero. El Colorado eligió una zona de volantes con sus integrantes más apegados a la generación de juego que a la marca tales los casos de García y Bogado. De hecho, Wagner será el único volante de contención. Una diferencia con lo realizado por Garnero pasa por el hecho de sacar el doble número cinco, un clásico de la anterior gestión. Otra modificación notoria se da por la dupla de atacantes para recibir al Tomba, con la ofensiva compuesta por un punta por adentro como Penco, y otro que va prioritariamente por los costados como Núñez, titular por primera vez en el 2012. Los dos nueve, últimamente casi siempre con la dupla Caprari-Penco, fueron una marca registrada de Garnero.
La propuesta de Sava tiene sustento en la necesidad imperiosa de ganar para salir de la zona baja de los promedios. Claro que esa "obligación" de sumar los tres puntos luego de ocho juegos sin hacerlo puede toparse con un equipo demasiado ofensivo y entonces el equilibrio será la misión más importante para San Martín. Las cuentas para zafar de todo en el Verdinegro marcan que se deben sumar 12 puntos como mínimo, precisamente la cantidad que deberá disputar en el Hilario Sánchez hasta el final de la campaña. De ahí la intención de no dejar pasar más chances y sumar por triplicado en esta recta final contra el rival menos querido. Mañana, cerca de las 16, sabremos qué resultados tuvo esta clásica ambición de Sava.

