El campeón vigente y líder de la Fórmula 1, Max Verstappen (Red Bull), concretó ayer su victoria en el Gran Premio de Hungría con una espectacular remontada desde el décimo puesto de la grilla de salida en el autódromo de Hungaroring.
El neerlandés llegó escoltado por los británicos Lewis Hamilton y George Russell del equipo Mercedes, quienes ingresaron segundo y tercero, para configurar el mismo podio de la carrera anterior en Le Castellet, Francia.
En una muestra de su jerarquía, Verstappen (24 años) sumó su octava victoria del año y 28º de su carrera luego de sobreponerse a diversos contratiempos en el circuito de Budapest, donde nunca había ganado.
El campeón largó la carrera desde el décimo lugar por una pérdida de potencia en el motor durante la clasificación del sábado pero ello no le impidió festejar en el GP magyar, que cambió varias veces su liderazgo a lo largo de sus 70 vueltas.
La gran decepción en Hungría se la llevó Ferrari, cuyos pilotos Carlos Sainz Jr y Leclerc, que salieron segundo y tercero respectivamente, terminaron en cuarto y sexto lugar con el mexicano Sergio "Checo" Pérez (Red Bull) en el medio.
La próxima carrera será la del Gran Premio de Bélgica, que se correrá el 28 de agosto en el circuito de Spa Francorchamps.