El italiano Davide Formolo (Cannondale Garmin) conquistó la cuarta etapa del Giro de Italia, entre Chiavari y La Spezia, de 150 kilómetros, mientras que el australiano Simon Clarke (Orica) es el nuevo líder. Formolo ganó con 22 segundos de margen sobre el australiano Simon Clarke (Orica GreenEdge) y el venezolano Yonattah Monsalve (Southeast Pro Cycling).

Clarke pasa a liderar el Giro por delante del colombiano Esteban Chaves (Orica GreenEdge), segundo a 19 segundos, y el checo Roman Kreuziger (Tinkoff-Saxo), tercero a 17.

Fue una etapa de media montaña con los altos de Colla di Velva, Passo del Termine y Biassa, un puerto corto de tres kilómetros pero con rampas de 14% y cuya cima estaba situada a diez kilómetros de la meta.

Hubo un par de escapadas que desarmaron al grupo, el anterior líder Matthews no aguantó el ritmo que impusieron el Astana y el Orica y su compañero Clarke heredó la malla rosa. La etapa la ganó el promisorio Formolo (22 años) y los favoritos al triunfo final, Contador, Fabio Aru y Richie Porte, mantienen sus diferencias. El más perjudicado fue el colombiano Rigoberto Urán, que llegó a 1m04s.

Hoy se disputará la quinta etapa, con salida en La Spezia y llegada en la cima de Abetone, de 152 kilómetros, una jornada considerada de media montaña