Hay partidos en los que es más importante apretar los dientes y aprovechar cuanta chance se presente que buscar jugar bien y terminar siendo aplaudido. Eso sí, si se logra todo el combo se completa una noche perfecta. Esa es la que tuvo Hispano, que le terminó ganando 3-0 a Social San Juan y picó en punta en una de las semifinales de la Liga Nacional A-1 de hockey sobre patines.

Los hispánicos fueron letales en sus oportunidades. Pero para tenerlas se las ingeniaron en todo momento para superar a un Social que le jugó de igual a igual pero que no tuvo esa frialdad vital que se necesita en este tipo de partidos. El primer tiempo fue parejo, pese a que a los 9’ Diego Olaya abrió el tablero en favor del local y apuró a Social para el empate. Ese que no llegó en la primera etapa por el gran trabajo del Pocho Svriz en el arco hispánico. En el complemento Social salió dispuesto a equilibrar.

Tuvo más la bocha pero de tanto ir se topó con la respuesta efectiva de Federico Carrión que, con un bombazo, marcó el segundo para el local. Y ahí nomás, otra vez Olaya justificó su gran momento goleador y elevó la cuenta a 3-0. Caso cerrado. Mañana la obligación será del Decano, que será el anfitrión. 
 

El Azul largó su serie


Concepción aprovechó su localía y le ganó 2-1 a UVT, en el primer partido entre ambos por la otra semifinal. Los goles del equipo de la Villa Mallea los anotaron Osvaldo Raed (23’ PT) y Fernando García (11’ ST), mientras que el descuento del Comunitario fue de Andrés Sillero (13’ ST). El ganador aprovechó sus momentos favorables y ganó en un partido siempre parejo y con permanentes alternativas de peligro sobre ambos arcos. Mañana, en la UVT, a las 20, jugarán el segundo. Si gana el Azul será finalista. Si lo hace UVT, definirán el lunes en Concepción.