La actividad del hockey sobre patines está en pleno receso vacacional. Bien merecido por cierto después de un año -el 2015- durísimo y de intensa actividad. Pero serán los juveniles los que larguen con el trabajo en esta nueva temporada. Es que la dirigencia busca borrar la experiencia de los chicos Sub-20 en el último Mundial en España, donde otra vez el equipo argentino no pudo ni siquiera clasificar a la final, algo que seguramente incidirá para que sea el final del proceso que comandó durante muchos años el mendocino Pablo Cairo.
La Federación Argentina de Hockey sobre Patines (FAHP) ha emitido un comunicado, invitando a jugadores para comenzar con el trabajo planificado de pretemporada para el grupo ‘98/’99, con motivo del comienzo de la preparación del grupo de deportistas aspirantes a disputar el próximo torneo Sub-20.
No se trata de citaciones para integrar un seleccionado, sino es para un trabajo grupal y a modo de clínicas que les servirá a los juveniles para futuras citaciones, que en ese caso ya pueden ser para equipos nacionales.
Desde la FAHP aclararon que los convocados deberán presentarse con la indumentaria propia de cada puesto y además zapatillas deportivas, el primero de febrero en las instalaciones del estadio “Aldo Cantoni” del Parque de Mayo.
Los jugadores citados son los siguientes:
Arqueros: Elías Moreno, Agustín Aguero y Leonardo Díaz.
Jugadores de campo: Ezequiel Mena, Danilo Rampulla, Darío Becerra, Facundo Bridge, Facundo Estrada, Juan José Marín, Juan José Moyano, Jerónimo García, Agustín Gómez, Francisco Campodónico, Matías Martín, Ignacio Liñán, Fernando García y Tomas Alé.